Condiciones Generales de Uso

1.

Estas condiciones generales (las “Condiciones Generales”), resultan de aplicación a las personas físicas y/o jurídicas que utilizan el software denominado Bilog (en adelante, el “Sistema”), en virtud de una propuesta comercial debidamente aceptada (en adelante, el “Cliente”). El alcance del entendimiento comercial con el Cliente resultará de su aceptación a una de las ofertas de utilización del Sistema (la “Propuesta Comercial”), mediante el envío de un correo electrónico y/u otro medio alternativo de aceptación, en virtud del cual la Licenciante pueda emitir la pertinente factura. Las estipulaciones contenidas en estas Condiciones Generales se complementan con cualesquiera condiciones y/o estipulaciones particulares que surjan de la Propuesta Comercial y, conjuntamente a las Condiciones Generales rigen la relación contractual vinculada a la licencia de uso de Software concedida (el “Acuerdo”).

2. Definiciones

  • Condiciones Generales: son estas condiciones generales de uso del Software Bilog.
  • Sistema: es el software Bilog de gestión odontológica, auditoría odontológica y de laboratorios.
  • Cliente: es la persona física y/o jurídica que ha aceptado una Propuesta Comercial presentada por la Licenciante, debidamente identificada en la factura emitida por la Licenciante.
  • Licenciante: es la Sra. María Celeste Fantini Ortiz, CUIT 27-18476474-7, con domicilio en José Hernández 2276 Piso 4°. Oficina “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C.P.1426
  • Acuerdo: es la relación contractual entre el Cliente y la Licenciante, regida por las Condiciones Generales, la Propuesta Comercial y la legislación de fondo aplicable.
  • Propuesta Comercial: Es la propuesta de servicios presentada por la Licenciante, conteniendo las diferentes opciones de contratación del Sistema y el régimen económico de cada uno de ellos.
  • Base de Datos: Es la base de datos del Cliente cuyo servicio de alojamiento está incluido en el precio de la licencia del software.

3. Objeto:

3.1. El objeto regulado por este Acuerdo es el licenciamiento del Sistema de propiedad intelectual de la Licenciante en los términos ofrecidos en la Propuesta Comercial y la prestación del servicio de alojamiento de la base de datos del Cliente.

3.2. Queda expresamente aclarado que toda mención que se haga en estas Condiciones Generales al Acuerdo incluye este Acuerdo original y todas y cualesquiera acuerdos modificatorios adicionales, sean ampliatorios, modificatorios y/o reductores de productos y/o servicios. Asimismo, queda aclarado que el alcance del objeto contractual podrá variar de tiempo en tiempo, quedando determinado mes a mes, según el alcance de la factura emitida por la Licenciante, aceptada por el Cliente.

3.3. Las licencias objeto de este Acuerdo, se otorgan con carácter intransferible y no exclusivo, para uso exclusivo del Cliente a partir de su instalación y operación desde un servidor interno y en la infraestructura informática de propiedad del Cliente, quedándole prohibido utilizarlas para fines no previstos en este Acuerdo, incluyéndose – pero no limitado a – la prohibición de uso del Sistema con terceros o para terceros, salvo autorización expresa de la Licenciante. Asimismo, las licencias de utilización del Sistema se otorgan limitadas y condicionadas al cumplimiento de todos y cada uno de los términos y condiciones que regulan la relación contractual, por todo el plazo de vigencia establecido, con derecho de utilización del Sistema, solamente, en formato de código objeto.

4.

Los términos de estas Condiciones Generales, prevalecen sobre todo y cualquier incorporados en la Propuesta Comercial y juntas, Condiciones Generales y Propuesta Comercial prevalecerán sobre toda y cualquier negociación verbal o documento eventualmente intercambiado entre las Partes, incluso, pero sin limitación, sobre cualesquiera pedidos, órdenes de compra u otros documentos de emisión del Cliente, salvo expresa mención en la Propuesta Comercial.

5.

El Cliente, en su calidad de licenciatario, se obliga a observar las siguientes restricciones:

(i) El Cliente no podrá, de ninguna manera, copiar, reproducir, traducir, adaptar, modificar, enajenar, vender, alquilar, subalquilar, ceder, transferir, des-compilar o realizar ingeniería reversa del Sistema, total o parcialmente, preparar cualesquiera trabajos derivados incorporando, usando o basándose en el Sistema, o usar el Sistema para cualquier propósito diferente de aquellos para los que se encuentra expresamente autorizado, ni permitir que ningún tercero lo haga.

(ii) El Cliente no podrá entregar, permitir la utilización o de cualquier forma, tornar al Sistema disponible o accesible, total o parcialmente, a terceros, excepto a sus empleados o subcontratados y siempre que ellos utilicen el Sistema en nombre del Cliente y hayan asumido, por escrito, la obligación de observar los términos y restricciones de esta cesión. Esta prohibición alcanza a terceros que usen o accedan hardware u otro equipamiento donde el Sistema esté instalado y, por ello, puedan operar o controlar el Sistema;

(iii) El Cliente se obliga a no modificar o invalidar cualesquiera claves de autorización instaladas y operantes en el Sistema, con excepción de las claves de usuario de los usuarios finales y administradores del Sistema que le fueran otorgadas.

(iv) El Cliente acepta que con el objetivo de asegurar que el Sistema se utilizará de conformidad a este Acuerdo, la Licenciante podrá utilizar instrumentos de control, tanto en materia de mecanismos de autenticación de usuarios a través de contraseñas, como instrumentos que deben instalarse en los servidores para utilizar el Sistema. En la medida en que la Licenciante solicite la utilización de uno o varios mecanismos, el Cliente tendrá la obligación de utilizarlos.

(v) El Cliente reconoce que todos los derechos sobre el Sistema, la documentación, las informaciones técnicas relacionadas y sus posteriores revisiones, modificaciones, mejoras, personalizaciones o trabajos derivados, incluidos, pero sin limitarse a, cualesquiera derechos de autor, patentes, secretos comerciales, marcas, know how y/o cualesquiera otros derechos referentes a la propiedad intelectual, son y continuarán siendo propiedad exclusiva de la Licenciante. El Cliente reconoce que todos esos derechos referentes al Sistema y a la documentación pertenecen a la Licenciante. Nada en estas condiciones deberá ser interpretado o habido como una transferencia al Cliente de esos derechos relativos al Sistema y a la documentación o de cualquier patente, secreto comercial, marca, símbolo o diseño de la Licenciante. Consecuentemente, el Cliente tiene prohibido imprimir, copiar o exhibir material del Sistema, total o parcialmente, quedándole igualmente prohibido el derecho de ceder, sublocar, patentar o registrar cualquier elemento del material del Sistema. -

(vi) Sin perjuicio de todo lo expuesto en esta cláusula, el Cliente puede acceder a tutoriales en Youtube y/o utilizar la sección “Help” del propio Sistema. Si el Cliente lo solicitare, la Licenciante puede facilitar un ejemplar de un Manual de Usuario en formato PDF.

6. Garantías:

La presente cláusula describe las garantías otorgadas por la Licenciante con el siguiente alcance:

6.1.- Debido a la naturaleza del Sistema, las particularidades de su operación y la interacción con servicios de terceros (vgr. Energía eléctrica, conectividad a internet, etc.), la Licenciante no puede garantizar que su funcionamiento será libre de interrupciones o que no existirán errores en su operación. No obstante, la Licenciante garantiza que el Sistema funcionará – en lo sustancial – de conformidad con las especificaciones, por un plazo de treinta (30) días contados desde la terminación de la implementación, siempre y cuando se observen las siguientes condiciones: (i) la Licenciante preste el servicio de mantenimiento, bajo su programa de servicio post venta permanente; (ii) el Sistema se utilice en forma apropiada, de acuerdo a las especificaciones propias del mismo, del manual de usuario y de conformidad con estas condiciones; (iii) en su caso, se implanten de forma apropiada todas las actualizaciones y nuevas versiones del Sistema que se originen; y (iv) no se realice ninguna alteración, modificación o adición al Sistema sin el previo consentimiento por escrito de la Licenciante.

6.2.- Errores o fallas: En caso de que el Cliente notifique la ocurrencia de un error o la manifestación de una falla oculta, la Licenciante, previa evaluación del problema, acordará con el Cliente el plazo para efectuar la reparación de esos errores o fallas ocultas, sin perjuicio de lo cual, la Licenciante empleará todos los recursos razonables para efectuar las reparaciones lo antes posible, en los términos del mantenimiento contratado por el Cliente.

6.3.- La garantía no será aplicable a condiciones resultantes de uso inadecuado, accidente, negligencia o cualquier otra causa externa al Sistema, incluidos, pero sin limitarse a, instalación, servicio o modificaciones no ejecutadas por la Licenciante o su operación fuera de los parámetros especificados por la Licenciante.

6.4.- La garantía aquí establecida es la única ofrecida por la Licenciante con relación a errores o fallas ocultas del Sistema. Vencida la garantía, la prestación de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo se prestará de acuerdo a las condiciones de contratación de tales servicios.

7. Funcionamiento:

7.1.- El Sistema, desarrollado con tecnología propia de la Licenciante, recopilará automáticamente determinados datos relacionados con el hardware y el software del sistema operativo de los equipos que el Cliente conecte al Sistema. El Sistema utilizará esta información para el funcionamiento del servicio, mantener su calidad y su seguridad.

7.2.- Consecuentemente, la Licenciante no será responsable por la compatibilidad del Sistema con otro software no producido o suministrado por ella o por hardware que no haya especificado expresamente. Sin embargo, la Licenciante informará los requerimientos en materia de sistemas operativos, bases de datos y demás software de infraestructura y escritorio a fin de que el Cliente verifique la compatibilidad con el Sistema. Los requisitos de infraestructura local actuales para asegurar un adecuado funcionamiento son que la PC, notebook o terminal en donde se instale, tenga – como mínimo - , Windows 7 o Windows 10. La Licenciante se reserva el derecho de discontinuar la prestación de servicios sobre versiones que corran sobre dicha infraestructura, renunciando el Cliente a iniciar acciones por dicha decisión y, obligándose, en caso de pretender seguir contando con el uso del Sistema y los servicios de la Licenciante, evolucionar en infraestructura y tecnología para poder soportar las nuevas versiones del Sistema y/o adaptar la utilización del Sistema a formas alternativas de comercialización propuestas por la Licenciante; eventualmente, el Cliente tendrá derecho a dar de baja la contratación, preavisando su voluntad en tal sentido con treinta (30) días de anticipación..

8. Precio

8.1.- El precio de las licencias y servicios vinculados al Sistema es el descripto en la Propuesta Comercial. Salvo que se indique lo contrario en la referida Propuesta Comercial, el precio es neto. Consecuentemente, en caso de corresponder, serán a cargo exclusivo del Cliente y serán adicionado a las facturas correspondientes, los siguientes conceptos: (i) el Impuesto al Valor Agregado (IVA.) y/o cualquier otro cualquiera que lo sustituya en el futuro y/o cualquier impuesto, tasa, carga o contribución específicos que se pudieren imponer en el futuro a la Licenciante por la prestación de los servicios expresados en la Propuesta Comercial; y (ii) los cargos por comisiones bancarias y cualquier otro costo derivado del pago internacional mediante transferencia bancaria, los que serán cargados en la factura emitida en el período inmediatamente posterior al de la recepción del pago.

8.2.- Los servicios se facturarán por adelantado y el Cliente realizará el pago del precio antes del día 10 de cada mes, bajo apercibimiento de incurrir el Cliente en mora.

8.3.- El precio acordado en la Propuesta Comercial incluye los conceptos allí descriptos. Todo concepto no incluido (p.e. licencias de acceso adicionales, habilitación de módulos adicionales, etc.), requerirá de expresa formulación de Propuesta Comercial y aceptación por parte del del Cliente por cualquier medio, la que se considerará aceptada por la Licenciante con la emisión de la factura mensual correspondiente y/o facturación específica de tales conceptos solicitados en los casos en que no se hubiere pactado facturación periódica mensual.

8.4.- Adicionalmente, y a efectos de evitar diferencias de interpretación, queda expresamente aclarado que los términos de prestación de los servicios no incluyen:

  • (i) La atención de nuevos requerimientos de servicios de implementación por transición, migración, instalación, prueba o cualesquiera otros servicios solicitados por el Cliente por la implementación de actualizaciones o nuevas versiones del Sistema y/o adquisición de nuevas terminales informáticas. Los mismos serán cotizados oportunamente y cobrados por separado.
  • (ii) Asimismo, en caso de que una actualización o nueva versión exija nuevas versiones de productos de terceros (vgr. entorno operativo, administradores de bases de datos, red y demás softwares vinculados), los precios de dichas licencias e implementaciones serán responsabilidad del Cliente. Si pudieren ser realizados por la Licenciante, serán objeto de cotización específica.
  • (iii) Finalmente, en caso que el Cliente modifique su entorno operativo, administradores de bases de datos, red y demás software o cualquier producto de terceros, a su exclusivo criterio, la Licenciante podrá optar por cotizar los servicios necesarios a la adaptación del Sistema cobrando tales servicios por separado o por no realizar adaptación alguna corriendo por cuenta del Cliente la responsabilidad respecto al adecuado funcionamiento del Sistema.

8.5.- Los precios establecidos en la Propuesta Comercial para cada uno de los productos y servicios solicitados, podrán ser revisados por la Licenciante, con aplicación del índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el INDEC. La periodicidad de revisión será trimestral salvo que en un período inferior se verificare una variación superior al 10%. En caso que se observara un diferencial entre la medición oficial y las mediciones privadas y/o del Congreso de la Nación, con relación al proceso inflacionario, la Licenciante se reserva el derecho de aplicar el índice que publique el Congreso de la Nación y/o consultoras privadas de primer nivel en el mercado a su exclusivo criterio. La Licenciante podrá ajustar los precios con la periodicidad preindicada, aplicando los incrementos en las facturas de emisión mensual; en caso de que el Cliente no objetare las facturas y/o procediese a cancelar los montos facturados, el ajuste aplicado se considerará aceptado. En caso de mediar objeciones del Cliente, la Licenciante podrá optar por dar por terminada la relación contractual, sin más obligación que hacer entrega de la base de datos de propiedad del Cliente en formato Excel o Acces, según solicitare el Cliente.

8.6.- En caso que el Cliente resida fuera de la República Argentina, los servicios será cotizados y facturados en dólares estadounidenses y los mismos no estarán sujetos a ajuste o incremento alguno, salvo aquellos que pudieran derivarse de la contratación de servicios adicionales.

9. Servicio de implementación:

9.1.- Consiste en la gestión del proyecto de puesta en marcha del Sistema, de manera coordinada y consensuada con el Cliente o responsable del proyecto asignado por el Cliente. El servicio incluye la capacitación del personal siguiendo la planificación establecida para esta actividad. El objetivo es lograr una capacitación de calidad para el personal afectado a la utilización del Sistema e incluye el asesoramiento en el uso del equipamiento necesario. El precio del servicio de implementación, en caso de cotizarse por separado, surge de la Propuesta Comercial, y salvo expresa mención en contrario, se abonará por adelantado y por única vez, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de aceptada la Propuesta Comercial.

10. Mora

10.1.- La mora en los pagos debidos por el Cliente se producirá en forma automática, de pleno derecho, por el mero transcurso de los plazos y sin necesidad de interpelación alguna. Operada la mora, la Licenciante podrá optar por:

  • a) Exigir al Cliente el pago del canon con más una tasa del tres por ciento (3 %) mensual sobre el importe adeudado, vencido e impago de que se trate por cada día de mora y hasta la efectiva cancelación de las cantidades debidas. Solo se considerará cancelada la deuda en mora si en forma conjunta el Cliente abona, el monto facturado con más sus intereses; esto, aún cuando el Cliente hubiera recibido el pago sin formular reserva alguna en ese sentido.
  • b) Resolver la relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial de pleno derecho y exigir el pago de los daños y perjuicios que el incumplimiento le irrogara.

10.2.- Sin perjuicio de lo determinado anteriormente, en caso que el Cliente omitiera realizar cualquier pago en las fechas acordada, la Licenciante podrá, sin necesidad de cualquier aviso o notificación: (i) tomar las medidas necesarias para el cobro del monto adeudado, debiendo el Cliente pagar los gastos de cobranza, incluso gastos de intimación y honorarios de abogados incurridos por la Licenciante, estipulados en diez por ciento (10%); (ii) en caso de atraso superior a 10 días, suspender la prestación de servicios que se esté realizando conforme a la relación contractual derivada de la aceptación de la Oferta, hasta que se liquiden los valores en atraso; y (iii) en caso el atraso sea superior a 30 días, el Cliente perderá automáticamente, hasta tanto se liquiden los valores en atraso, el derecho a utilizar el Sistema. El uso del Sistema en ese período configurará infracción a los derechos de propiedad intelectual de la Licenciante.

10.3.- En la hipótesis de cualquier atraso en el cronograma estipulado por las Partes para la implementación del Sistema que sea imputable al Cliente, éste se obliga a: (i) realizar el pago de los valores adeudados en las fechas inicialmente establecidas en el cronograma, como si el evento previsto para fines de facturación hubiera ocurrido; (ii) reembolsar a la Licenciante los costos y gastos referentes a la asignación de personal por tiempo adicional al inicialmente previsto.

11. Mantenimiento y Mesa de Ayuda

11.1.- Mantenimiento

11.1.1.- La Licenciante a su exclusivo criterio podrá ofrecer al Cliente en la Propuesta Comercial un servicio técnico de mantenimiento que incluye tareas de actualización de las funcionalidades contratadas, en tanto y en cuanto el Cliente no se encuentre en mora con los pagos debidos a la Licenciante conforme al alcance derivado de la Propuesta Comercial.

11.1.2.- La Licenciante queda facultada a realizar inspecciones en las oficinas del Cliente para verificar el cumplimiento de éste con las obligaciones asumidas en virtud de la relación contractual.

11.1.3.- Sobre el particular, el Cliente se obliga: (i) a pagar el precio que se determine; (ii) cumplir sus obligaciones de acuerdo con las necesidades de implementación cuando fuere aplicable; (iii) cooperar con la Licenciante y colocar a su disposición los equipamientos, instalaciones y personal que sean necesarios para la ejecución de las tareas.

11.2.- Mesa de Ayuda

11.2.1.- La Licenciante, a su exclusivo criterio y conforme lo acuerde en la Propuesta Comercial, podrá prestar el servicio de mesa de ayuda a través de su departamento de ayuda y soporte técnico. En caso que así se acuerde en la Propuesta Comercial, la Licenciante podrá afectar un referente técnico dependiente de la Licenciante que quedará afectado en forma exclusiva al Cliente, debiendo el Cliente asumir el costo de dicho recurso humano.

11.2.2.- Este servicio incluye tareas de asesoramiento en la configuración del Sistema y/o apoyo en el análisis de métodos a aplicar en el Sistema, en el horario de lunes a viernes de 10 a 18. La Licenciante pone a disposición del Cliente el email info@bilog.com.ar, para comunicación de incidentes, obligándose la Licenciante a dar respuesta dentro de las siguientes ocho (8) horas hábiles. Realizada una consulta, y de acuerdo con el diagnóstico que se realice, la Licenciante garantiza presencia de personal adecuado para ofrecer una solución, dentro del plazo comprometido en el referido diagnóstico.

12. Vigencia. Terminación

12.1.- La relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial estará en vigencia por tiempo indeterminado, hasta tanto alguna de las Partes notifique su voluntad de dar por terminada la relación contractual, preavisando su voluntad en tal sentido con treinta (30) días de anticipación a la fecha de terminación propuesta. Instada la terminación contractual, la Licenciante quedará obligada a hacer entrega de la base de datos del Cliente en formato Excel o Access a elección del Cliente y el Cliente quedará obligado a cancelar toda y cualquier cantidad debida devengada durante la vigencia contractual.

12.2.- Asimismo, la Licenciante podrá rescindir el Acuerdo, con efectos inmediatos, en caso de que el Cliente fuere declarado en concurso preventivo o en quiebra, o si se trabase embargo, inhibición o cualquier otra medida cautelar sobre los bienes del Cliente, en caso de transferencia del fondo de comercio por parte del Cliente; cambio de control accionario y/o su fusión o escisión o en caso de que el Cliente no cumpla con alguna de las obligaciones contractuales, previa intimación – en este último caso – al cumplimiento por un período de cinco (5) días hábiles.

12.3.- En todos los casos, la Licenciante tendrá el derecho de impedir el acceso del Cliente a su base de datos, limitándose el derecho del Cliente a solicitar la descarga y entrega de estos, en el formato acordado. Operada la rescisión, el Cliente deberá cesar en el uso del Sistema a partir de la fecha de terminación propuesta en la comunicación fehaciente de rescisión cursada por la Licenciante, sin derecho del Cliente a exigir indemnización alguna y con obligación de restituir a la Licenciante el material que le hubiera sido entregado por la Licenciante para la utilización del Sistema, sin perjuicio del derecho de la Licenciante a accionar por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiere generado.

13. Confidencialidad

Las Partes mantendrán confidencialidad sobre todos los datos e informaciones de la otra que le hayan suministrado o a que tengan acceso como resultado de la relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial, durante su vigencia y por 5 años después de su término. No obstante, la Licenciante podrá, con la previa autorización del Cliente, divulgar la existencia de la aceptación de la Propuesta Comercial para fines comerciales, mencionando nombre y marca del Cliente en campañas y en su material de divulgación.

14. Indemnidad

El Cliente mantendrá indemne a la Licenciante por y frente a cualquier gasto, costo, multa, daño, incluyendo intereses, costas y honorarios de letrados derivados del mal uso del Sistema por parte del Cliente y/o del uso que éste dé al Sistema fuera de las facultades brindadas por el Acuerdo. No será responsable la Licenciante de ningún tipo de contingencia que pueda derivarse al Cliente y/o a terceros por el uso del Sistema. Asimismo, éste mantendrá indemne a la Licenciante respecto a cualquier reclamo de índole laboral que éste pudiera sufrir en relación con el personal del Cliente vinculado, o no, a la prestación del servicio. Especialmente, el Cliente – en su calidad de titular de la Base de Datos – se compromete a dar cumplimiento a la legislación aplicable en materia de protección de datos personales, brindando a los titulares de los datos personales derecho de acceso, consulta, rectificación, supresión y cualesquiera otros que pudieran derivarse de la citada normativa. En cualquier caso, el Cliente se obliga a mantener indemne a la Licenciante por y frente a cualquier infracción que cometiere tanto en la recolección y administración de datos personales, como en el respeto de los derechos de los titulares de los datos personales, en los términos de la citada legislación aplicable, declarando y garantizando a la Licenciante que cuenta con derechos suficientes para su recolección y alojamiento bajo el servicio prestado merced a este Acuerdo.

15. Varias

15.1.- Reclutamiento de Personal: Las Partes están de acuerdo en no contratar empleados o prestadores de servicio de la otra parte durante la vigencia de la relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial y por un período de 12 (doce) meses después de su término. La Parte que no cumpla esta cláusula pagará multa equivalente al valor total pagado a dicho empleado o prestador de servicio durante los seis (6) meses precedentes a su contratación.

15.2.- Cesión y Subcontratación: Los derechos y obligaciones emergentes de la aceptación de la Propuesta Comercial no pueden ser cedidos por cualquiera de las Partes sin el previo consentimiento por escrito de la otra Parte.

15.3.- Inexistencia de relación de consumo: El Cliente reconoce que el Sistema será utilizado como herramienta para la ejecución de sus actividades profesionales y/o empresariales y que, por lo tanto, no existe relación de consumo de ella con la Licenciante.

15.4.- Partes Independientes: La relación contractual derivada de la aceptación de la Propuesta Comercial no constituye sociedad, asociación ni figura asociativa alguna, joint venture o contrato de colaboración empresaria; asimismo, no constituye relación laboral entre las Partes. Como consecuencia de ello, cada una de las Partes es exclusiva responsable de dar cumplimiento a la totalidad de las obligaciones laborales a su cargo, incluyendo las obligaciones previsionales y de la seguridad social, obligándose – asimismo – a mantener indemne a la otra Parte por y frente a cualquier reclamo, acción y/o sanción que dicha otra Parte recibiere con causa o título en incumplimientos en esta materia.

15.5.- Nulidad Parcial: En caso de que alguna de las cláusulas de este Acuerdo deviniere nula o inválida, las restantes cláusulas de las mismas conservarán su vigor, no pudiéndose solicitar la resolución de la relación contractual con dicho fundamento, salvo que dicha cláusula afectara a los elementos esenciales de la contratación.

15.6.- Encabezados: Los títulos de las cláusulas y apartados son meramente referenciales y al solo efecto expositivo.

16. Domicilios y Jurisdicción

16.1.- A todos los efectos legales derivados de este Acuerdo, las Partes constituyen domicilio en los indicados en la Propuesta Comercial aplicable. En tales domicilios, se tendrán por válidas y eficaces todas las notificaciones.

16.2.- Asimismo, las Partes se someten a la jurisdicción y competencia de la Justicia Ordinaria de la Capital Federal, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción que pudiere corresponderles.